FORMACIÓN INTEGRAL

El trabajo en el colegio es entendido como ocasión y medio de educación. Por eso se pretende que la alumna valore el trabajo bien hecho, con actitud de servicio.

ACCIÓN SOLIDARIA

La vida diaria, en el seno familiar y el colegial, ofrece múltiples ocasiones de ejercitarse en las virtudes sociales y recibir la recompensa de la satisfacción por haber hecho algo bueno, útil, valioso, por los demás.

Se espera que los alumnos no solamente participen en las “campañas” de recolección de ropa, juguetes y alimentos, sino que tengan oportunidades para “dar de lo suyo” a quienes lo necesitan y son sus prójimos más próximos.

TUTORÍAS

El proyecto, basado en la dignidad de la persona, en el respeto de la libertad, y en la formación de una voluntad solidaria y responsable tiene un programa sistemático de educación en virtudes que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado con los padres y el alumno en las entrevistas personales, llevadas a cabo por un tutor capacitado, que acompaña y orienta al alumno en su plan de mejora.

CAPELLANÍA

A lo largo de toda la escolaridad se brinda una sólida formación en Doctrina Católica, ofreciendo a los alumnos fundamentar y fortalecer su fe, logrando de esta manera, la formación de “cristianos verdaderos, hombres y mujeres íntegros” como reza nuestro ideario.

La formación espiritual está confiada a la Prelatura del Opus Dei. Los capellanes están disponibles para atender no solo a las alumnos sino también a los padres.